Dichos y refranes que significan muchas cosas. Hay que aprovechar todo lo que te venga en la vida, ya que no hay mal que por bien no venga.
Como bien dije los amigos son muy importantes y el que te quiere te hará llorar. Pero también está el mal amigo que es como la memoria; cuando más falta te hace, te falla. Los amigos si no los buscas en la alegría, no los pidas en la desgracia. Hay que cuidarlos mucho, y si nos enfadamos con ellos, debe arreglarse porque: amigo reconciliado, enemigo doblado.
Mientras haya vida hay esperanza. Sin embargo esta esperanza no se puede tener, puesto que todo lo quieres, todo lo pierdes. Aún cuando la esperanza sigue y quién la sigue la consigue, y sino es tal, ajo y agua.
Todo en esta vida es muy crudo, no hay rosa sin espinas. Las promesas por escrito porque el “ya veremos” no sirve de nada, ya veremos dijo un ciego, y nunca vio. Por dicho esto, la palabra es plata y entonces el silencio oro.
Habrá mucha gente a la que por muy hija de puta que sea, le sale todo bien, mas a todo cerdo le llega su San Martín. Para entonces muerto el perro, se acabó la rabia. Estos consejos son muy útiles y quien no los oye, no llega a viejo. Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio es malo.
Poderoso caballero es don Dineros, que todo lo puede, hasta el mundo mueve. Y si desnudo nací, y desnudo me hallo: no pierdo ni gano. Cada uno habla de algo según el interés que tenga y lo que saque. No obstante, aunque la mona se vista de seda… mona se queda. Y jamás pronuncies: “De este agua no beberé.”
Un clavo saca otro clavo, lo más enfático es que tu eres la única que hizo mella mayor que el Golden Gate. Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Atento: en caso de duda, no determines, cosa alguna. Una cosa siempre clara, tal como, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. A lo hecho, pecho y al mal tiempo, buena cara. Y a todo esto digo que quien ríe el último, será porque no ha entendido el chiste.

Anuncios

4 comentarios en “Filosofía de entendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s