Hay tantos caminos por descubrir, tantos sitios por los que caminar… Todo parece un gran laberinto del que no podemos salir, en el que nos encontramos atrapados y la opción escape es muy poco posible.
La entrada es muy bonita, tan solo presenta unas preciosas aldabas. El marco de la puerta con unos ribetes nada obviables y el pomo de cristal tan reluciente, que casi parece diamante. Abres y entras, pero el exterior no se asemeja al interior, nada en comparación. Las apariencias son muy engañosas, si un día nos dijeron que no nos fiaramos de desconocidos habría que haberles hecho caso. Sin embargo, no era el único que caía en esa vil artimaña engañosa y ponzoñosa. En defecto, ya estamos dentro y no podemos salir, bueno sí, hay una alternativa muy compleja de resolver, el laberinto. Caminar recto, lo más sensato ¿no? Pero puede ser que algo te dificulte ese llano, una pared. Y tengas que elegir si virar a la derecha o a la izquierda, eso sí, nunca retrocedas. En revancha se te puede presentar la fatídica situación de que tengas más de una optativa, y digo fatídica, ya que si dos es difícil elección, más de ellas, peor. Te decantas por una de las presentadas y no miras atrás. Recuerdas que de ahí no puedes salir fácilmente, que estás atrapado. Enloquecer hasta el punto de escribir poesía:

《No sé cómo, cómo puedo
empezar este poema
no me sale, ya lo tengo
esta letra he de poner
sin querer he inventado
un poema, tralará.》

Es un lugar oscuro, lleno de rarezas tales como las encontradas en sitios sin explorar, este laberinto.
No es más que una metáfora de lo que significa la vida.

Anuncios

2 comentarios en “Laberinto.

  1. Al tema central del laberinto; como lo interpretamos como metáfora a la vida, agregaría una opinión: el laberinto, empieza al momento de nuestra concepción, ahí empezamos a dar nuestros primeros pasos hacia algo, ya sea grande o pequeño, de esa encrucijada de caminos hay un principio pero no hay un fin; a menos que tomemos el fin que seria nuestra muerte física, pero el alma trasciende y tiene otros objetivos (sintetizando la cuestión).
    De acuerdo a como veamos las cosas, ya sea de forma positiva, neutral o negativa; sera el como “avanzaremos hacia el siguiente nivel”; si uno ve el camino de manera negativa y con miedo tendremos un gran retroceso hacia el gran avance o al gran meta a llegar. Como enuncia en uno de los tantos libros de metafísica “Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en el exterior. La palabra es el pensamientos hablado.”
    Nosotros somos los dueños de CREAR nuestro propio camino y laberinto, tenemos la capacidad de adaptarnos “a lo que venga”, yo DECIDO por que lado ir, como ir y cual sera su final… La vida es un juego y nosotros tenemos que aprender a jugarlo, si la vida nos hace tropezar hay que levantarse, cueste lo que cueste y punto.

    Gracias por dejar tus pensamientos para que surja un debate amistoso.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta como escribes. Me gusta esa reflexión y todo lo de la metafísica y eso en cuestión. Esos temas me interesan, pero aún quizá para algo tan avanzado soy un poco pequeño. Sigue comentando que estaré encantado de leerlo y contestarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s