Estructura y composición hilarante presente en algunas palabras, comunes y otras varias que no lo son.
Zigzag es, cuya definición de la RAE: “Línea que en su desarrollo forma ángulos alternativos, entrantes y salientes.” Pero lo jocoso no radica en eso, al contrario y como ya he dicho, en su composición estructural de las letras entrelazadas de tal manera para que al decirlo, sin saber qué es, la definición salga por pura vocalización.
Al comenzar, la “zi” se introduce la lengua entre los dientes (momento de giro hacia la derecha en el que se realiza la acción de dicha palabra)* por efecto de esquivar el obstáculo, echando la lengua hacia atrás y tocando el paladar con la “g”. Y la siguiente sílaba, “zag” instante culminante de la acción y baja la lengua.
También es destacable y no obviable, las palabras derivadas de esta aún más graciosas; zigzaguear, zigzagueando, zigzagueo…
Ejemplo claro en el español, pero que de otro idioma se pueden sacar otras palabras más hilarantes. Del alemán en sí, “der Frühling” (el “der” es sólo el artículo, pero que no se debe olvidar)* o una aun más acuciante “plötzlich”, aunque escrito quizá no suene tan bien.

*Para leer esto bien hay que tener en cuenta que, cualquier cosa entre paréntesis puede pasarse por alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s